Tren AVE Francia

Tren Ave FranciaEl Tren AVE Francia realiza cinco servicios diarios de trenes de alta velocidad que unen a España con Francia, sin necesidad de cambiar de tren.

Este servicio que ofrece la compañía española RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) y la compañía francesa SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) conjuntamente, permite realizar viajes a más de 17 ciudades. Podemos llegar desde España a ciudades como Carcassonne, Lyon, Marsella, Nimes, París y Toulouse.

Gracias a esta alianza, es posible viajar en el Tren AVE Francia desde Barcelona a París en solo seis horas y veinticinco minutos o desde Madrid a Marsella en siete horas.

Tren AVE Francia trayectos

El Tren AVE Francia ofrece cinco trenes diarios por sentido repartidos en los siguientes trayectos:

–          Tren AVE Barcelona París (2 frecuencias ida/vuelta diarias).
–          Tren AVE Barcelona Lyon (1 frecuencia ida/vuelta diaria).
–          Tren AVE Barcelona Toulouse (1 frecuencia ida/vuelta diaria).
–          Tren AVE Madrid Barcelona Marsella (1 frecuencia de ida/vuelta diaria).

Entre los servicios que se brindan al viajar en el Tren AVE Francia, se destacan la excelencia de los servicios especializados para las personas con movilidad reducida,  el acceso a las Salas VIP de RENFE en las estaciones de Gerona, Barcelona y Madrid, la comida en la cafetería del tren y la tripulación bilingüe que permite satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes internacionales.

Los trenes que operan en estos trayectos Internacionales son los modelos AVE S-100 (AVE Serie 100) de RENFE, que son capaces de circular a 300 km/h, poseen toma corriente, ofrecen la posibilidad de proyección de películas y canales de audio. Estos trenes realizan los trayectos del Tren AVE Francia Barcelona Toulouse / Barcelona – Lyon y Madrid – Barcelona – Marsella.

Además se utilizan trenes aportados por SNCF que son los trenes Duplex Dasye / EuroDuplex (son trenes de dos pisos) que circulan a 320 km/h. Este tipo de trenes realizan solamente el trayecto en Tren AVE Francia desde Barcelona a París.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Comentarios
  1. claudio aboy
    • admin

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *